|
CIRUGÍA DE LOS PÓMULOS" "PLASTIA DE MALARES"
Cuando la proyección de los huesos malares o pómulos no es la adecuada, puede dar la apariencia de una cara plana y sin definición en el tercio medio.
En estos casos se realiza una intervención quirúrgica que consiste en aumentar la proyección de los pómulos y se realiza bien con la colocación de prótesis de silicona rígida de diferentes formas y tamaños o bien con el injerto de grasa propia, obtenida por el método de lipoaspiración. Con estas técnicas se consigue no solamente la armonía de los rasgos faciales, sino que tiene un efecto rejuvenecedor. Es una técnica que se utiliza a veces en combinación con otras como la ritidectomía o ritidoplastia.
1. Aumento de los pómulos mediante prótesis: Hay muchos y muy variados tipos de prótesis. Estas pueden introducirse a través de unas incisiones intraorales (dentro de la boca), o a través de las mismas incisiones que se utilizan en la intervención de párpados inferiores (Blefaroplastia). Se realiza un alojamiento de la misma medida que el implante, para evitar el desplazamiento; después de la intervención se inmoviliza la zona con un apósito de esparadrapo, o mediante suturas que se reabsorben por sí solas.
2. Aumento de los pómulos mediante injerto de grasa propia: Se utiliza la técnica de Lipoaspiración y podemos aumentar los pómulos, modificando permanentemente su contorno.
La intervención puede ser realizada con anestesia general o con anestesia local más sedación, y el tiempo de estancia en el Hospital puede ser de unas horas (Hospital de Día) si se efectúa ambulatoriamente, o de un día si se ingresa en el Hospital.
En este tipo de intervención está contraindicado el masaje en el postoperatorio inmediato, que podría provocar la movilización del material implantado.
|