"CIRUGÍA DE LOS LABIOS" "QUEILOPLASTIA"
Hay personas que no les gusta tener los labios muy finos y quieren aumentar el grosor de los mismos y por el contrario puede haber otro tipo de pacientes, que lo que quieren es reducirlo.
Es más frecuente lo primero porque en el fondo es uno de los signos de envejecimiento en los labios: la pérdida de grosor y textura.

Las técnicas de AUMENTO pueden ser:

1. De Resultados Temporales; el efecto obtenido es limitado en el tiempo. Los materiales implantados son metabolizados por el organismo, recuperándose la forma anterior. El material más utilizado para este relleno es el colágeno. El tiempo de duración del relleno suele ser de varios meses (alrededor de 6 meses).
2. De Resultados Definitivos; el efecto obtenido permanece un tiempo indefinido. Son las técnicas de injerto de grasa autóloga y las queiloplastias.
- Injerto de grasa obtenido por lipoaspiración que se autoinjerta, produce un gran edema posterior a la intervención.
- Queiloplastias son técnicas de avance de la mucosa del labio hacia el exterior mediante plastias.
- Otros materiales que se implantan pueden ser: Artecol® (bolas microscópicas de metacrilato mezcladas con colágeno). Goretex®, en hilos o cilindros.
Pueden presentar complicaciones tales como la rigidez y aspecto de "labios duros".

Las técnicas de REDUCCIÓN de los labios se basan en la extirpación de la mucosa interna del labio, para conseguir un contorno más proporcionado al resto de la cara. Sin cicatrices externas.

Estas técnicas se suelen realizar con anestesia regional y/o local, por lo que no es necesario el ingreso Hospital.