"MAMOPLASTIA DE AUMENTO"
Si con mucha frecuencia ha deseado tener mayor tamaño de mamas, porque "es casi igual por delante que por detrás", o porque después de los embarazos ha perdido volumen, o quizá son de distintos tamaños, es probable que deba considerar seriamente la posibilidad de hacerse un implante de prótesis mamarias. No existen ejercicios, hormonas o ningún otro medicamento, que pueda tener ningún efecto real sobre el tamaño de las mamas demasiado peque ñas.
La Mamoplastia de Aumento es una operación quirúrgica destinada a aumentar el tamaño de las mamas, y se realiza implantando prótesis que pueden ser de diversos tipos: rellenas de gel de silicona, de suero fisiológico, con hidrogel. Las más utilizadas son las de silicona.
Es una de las operaciones más agradecidas en Cirugía Estética ya que cuando una paciente tiene las mamas muy pequeñas (mamas hipotróficas o hipoplásicas), o tiene una ausencia mamaria (mamas agenésicas), el resultado conseguido mediante la colocación de unas prótesis, es muy satisfactorio.

EL PRIMER PASO: LA CONSULTA MÉDICA
En la primera consulta, su Cirujano Plástico y Ud. decidirán la mejor vía de acceso para introducir el implante, el tipo de prótesis y el tamaño más adecuado a sus preferencias y según su fenotipo (constitución física). Una vez evaluados todos estos parámetros se informa a la paciente, que existen varias vías de colocación de las prótesis:

1. vía axilar
2. vía peri-areolar
3. vía submamaria
4. vía umbilical



La prótesis se puede colocar retroglandular o retromuscular, es decir, debajo de la glándula o debajo del músculo pectoral mayor. Es importante informar a la paciente de todos los tipos de prótesis que hay. Existen las Prótesis de Suero que son prótesis de silicona que se rellenan con suero, existen las Prótesis de Gel de Silicona que tienen muchas formas, pueden tener forma anatómica, forma redonda, con alto o bajo perfil. También existen las Prótesis de Silicona Cohesiva, que es una silicona que no es gel si no que es un poco más consistente, tienen la ventaja de que no se pueden romper. También existen las prótesis de aceite de soja (hoy ya retiradas), las prótesis de triglicéridos y otras.

PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO:
Con anestesia general y a través de una incisión de cuatro a seis centímetros realizada en las regiones anatómicas escogidas, y sin lesionar a la glándula mamaria, se colocan los implantes.
El procedimiento dura una hora aproximadamente y se prevé un día de ingreso. Se tienen que realizar movilizaciones precoces de los implantes.



¿CÓMO ES EL POSTOPERATORIO?
Al terminar la intervención se coloca un sujetador y con el sale de quirófano; lo tendrá que mantener puesto día y noche y solamente se lo quitará para la higiene diaria. La mayoría de las pacientes tienen leves dolores y malestar inmediatamente después de la operación, para evitarlo se le dará medicación analgésica si lo precisa.

La extracción de los primeros puntos se realiza el quinto o séptimo día después de la operación. La extracción de los puntos es rápida y sencilla.
Debe hacer reposo durante dos o tres días, y retomar sus actividades normales de 7 a 10 días. A los quince a veinte días se retiran los últimos puntos. Puede volver a sus actividades deportivas y tomar sol, pero protegiendo la cicatriz con filtros solares a partir de los dos meses.

¿CÓMO SON LOS RESULTADOS?
Ud. estará encantada con los resultados. Sus nuevas y naturales curvas le permitirán usar una ropa mucho más variada y esta sensación de satisfacción le durará muchos años.

Descargar consentimiento informado